Nuestra propuesta

La convocatoria 4N antiespecista surge de un grupo de personas que participamos en el movimiento antiespecista. Funcionamos de forma asamblearia y horizontal, todas las decisiones las tomamos entre todas. Intentamos que todas las voces cuenten por igual y se tengan en cuenta, todas somos importantes y las ideas de todas suman.

Pensamos que la autoorganización es una buena manera para luchar por los intereses de los demás animales.

Creemos que todo el mundo puede hacer algo para contribuir con la lucha por la liberación animal. Podemos juntarnos con otras personas y organizarnos para hacer activismo; desde hacer carteles, repartir panfletos, conseguir dinero para santuarios…

La autoorganización es una forma de trabajar en la que todo el mundo puede participar si tiene un poco de tiempo y ganas. Hay un montón de cosas que puedes hacer aunque no tengas dinero, no hace falta ser experta en nada, ni hacer papeleo para dar de alta una asociación. Un grupo de personas con ilusión y trabajo en equipo son suficientes para sacar adelante un montón de proyectos que contribuyan a acabar con la explotación animal y el especismo.

Pensamos que ninguna organización, grupo o colectivo va acabar por si solo con ello, y cuanta más gente esté comprometida con la militancia por la liberación animal y existan más activistas, a más llegaremos para visibilizar y defender los intereses de los demás animales.

Un montón de colectivos, cada uno trabajando en proyectos diferentes y todos juntos creando una comunidad de lucha que vaya a una a por la abolición de la explotación, sin reformas, ni jaulas más grandes. No queremos luchar por una manera menos violenta o dolorosa para explotar a los animales, no queremos formas más “humanitarias” de asesinar.

Creemos que por ese camino no vamos a poder conseguir el fin de la explotación, sino su perpetuación. Nuestra meta es acabar con el especismo, y para ello todo el mundo tiene que entender que los animales no humanos no están en el mundo para satisfacer nuestras necesidades. Están por y para si mismos con sus propios intereses para vivir y disfrutar. Cuando no te crees superior a alguien y le respetas no te ves con derecho a aprovecharte de él, aunque sea con “buenas condiciones”.

Para nosotras la lucha antiespecista en una lucha política que nos posiciona de una manera muy concreta en el mundo en el que vivimos. Sentimos que todo esto conlleva el respeto a todas las personas por igual, tanto humanas como no humanas. Respetar significa tener en consideración y valorar en si mismo al ser al que respetamos.

Queremos la abolición de la esclavitud de todos los animales y vamos a por ella autoorganizándonos.